viernes, 28 de diciembre de 2007

Lo mejor y lo peor de 2007

Denboraren orratzak plegatzen gabiltza
larru beltzak josi asmoz.
(Itxaro Borda/Hertzainak: Denboraren orratzak)

Sin trampas. No vale salir de esta página y, mucho menos, consultar con google. Tenéis que tirar, exactamente como voy a hacer yo, de vuestra memoria. Por supuesto, tampoco está permitido preguntar a quienes tengáis cerca.

Y, ahora que sabéis las normas, ¿seríais capaces de hacerme una lista de lo mejor y lo peor que ha pasado y/o que OS ha pasado durante 2007? Podéis tomaros el tiempo que necesitéis. De hecho, yo llevo un café y dos cigarrillos exprimiéndome los magines... y no he sido capaz de llegar muy lejos.

Veamos: si hablamos en términos generales, no encuentro nada positivo -no digo que no lo haya; sólo que no lo recuerdo- y, en cuanto a la negativo, únicamente me viene a la cabeza la obviedad de la ruptura del Alto el Fuego de ETA junto a la pena que me han producido las muertes de Eva Forest, Carlos Llamas, Roberto Fontanarrosa o Juan Antonio Cebrián.

En lo estrictamente personal, me quedo con este pequeño barrio virtual que hemos ido creando (los dos blogs, por si no se entiende la metáfora), los derivados afectivos del premio, las mil preguntas sin respuesta de mi hijo, ver feliz a alguien a quien adoro, las incorporaciones de Itsaso y Javi a MQP (¡también la tuya, Ane!) y, last but not least, el puñado de nuevos números de teléfono que he añadido a la agenda y que sé que puedo marcar a cualquier hora. De lo peor, menciono dos fechas: 21 de junio y 24 de diciembre. Se ve que los solsticios me la tienen jurada.

Ahora es vuestro turno. Aquí os espero.