sábado, 15 de marzo de 2008

ETA regala muertos, según Vidal

Correré y gritaré si realmente queda algo que gritar. Lucharé y conquistaré si en verdad queda algo por conquistar. Hablar donde las palabras mueren; mis ojos llegan más allá; soñar, trabajo de dioses; luna vuela y hazme a mí volar. Extrañas leyes en un mundo extraño. Como a una niña de verdad te encontré llorando. (El último de la fila: Mi patria en mis zapatos)

No quiero abusar de los apuntes de materia cociditil, pero me es imposible dejar de compartir con vosotros el bocado más ponzoñoso del potaje de hoy. En realidad, es una de las peores vilezas que he cosechado en todos estos años.

Antes de entrar en más detalles, os cuento que en el guiso de esta mañana servimos esa bazofia verbal acompañada de otras sobradas cuyo argumento es que ETA le dió la victoria al PSOE en las elecciones del domingo. La simpar Angelita la Fantástica llega a decir que ella vio encuestas que el jueves aseguraban que ganaría PP y que la banda terrorista actuó intencionadamente en beneficio del partido de Zapatero. Terrible tesis, si tenemos en cuenta que el asesinado, Isaías Carrasco, era militante socialista.

Pero más terribles me resultan aún -y parece mentira que haya grados en esto- las palabras elegidas para referirse al suceso por César Vidal, a la sazón, conductor del programa nocturno de COPE, y viejo conocido por los cofrades de nuestra olla podrida. Tras una argumentación delirante, en la que llega a sostener que Batasuna no se ha presentado a las elecciones para no obstaculizar la victoria socialista (no se debe de haber enterado de la ilegalización), remata diciendo que la banda le regaló un muerto al PSOE.
Suena demasiado fuerte para ser verdad, pero lo podéis escuchar con vuestros propios oídos antes o después de leer la transcripción del fragmento completo.



"Hay factores, por ejemplo, que yo creo que hay que reflexionar en ellos. Por ejemplo, que ETA ha decidido abstenerse, que en apariencia no dice mucho, pero que en la práctica significa que el Partido Socialista sale beneficiado. Y si uno calcula, por ejemplo, aplicando meramente lo que es la ley D'Hont, lo que hubiera pasado si Batasuna, en vez de abstenerse, presenta listas en estas elecciones, se da cuenta de que algunos de los diputados vascos se los ha regalado ETA al Partido Socialista. Le ha regalado un muerto, además."