miércoles, 28 de mayo de 2008

Dos preguntas


Si se llega a celebrar la consulta prevista para el 25 de octubre, sólo tendréis la opción de decir sí, no, o de absteneros ante las dos preguntas que se nos propondrán. Pero como en un blog hay más espacio que en una papeleta, aquí tenéis todas las líneas que necesitéis para argumentar vuestra respuesta.


Como solían decirnos los profesores paternalistas, es altamente recomendable leer muy bien los enunciados (nada que ver con la presunta exclusiva vocentera del sábado) antes de contestar. He aquí la redacción definitiva de ambas preguntas:


  1. ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?
  2. ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?

Podéis consultar los apuntes, hablar con el compañero o la compañera y, si lo deseáis, incluso copiar. No hay límite de tiempo. Y tampoco pasa nada si dejáis el examen en blanco.