martes, 29 de julio de 2008

Sobre ventas de peines


(Este apunte es un complemento del anterior... Por si puede aclarar algo al respecto de las siete -o setecientas- diferencias y similitudes entre embaucadores y vendepeines.)


El benemérito Foro de Ermua se desintegra entre acusaciones cruzadas de personalismo y posibles tejemanejes económicos que le hacen decir a su depuesto presidente, el recordman del insulto y la vaciedad intelectual Iñaki Ezkerra, que sus excompañeros le han hecho “más daño que ETA y todos los nacionalistas juntos”.


Ya hace un par de años, la supuestamente altruista plataforma había tenido una trifulca de arañazos con su también intachable gemela Basta Ya, conglomerado dizque cívico que, igualmente con reyerta de compadres añadida, se convirtió en el partido político Unión Progreso y Democracia... que -¡vaya por Dios!- tiene ahora mismo su propia bronca.


Manos Limpias, organización liderada por un antiguo dirigente de Fuerza Nueva, carne de la carne de las camarillas anteriormente citadas y coloboradora de ambas en sus operaciones de acoso y derribo de rojoseparatistas, acaba de verse envuelta en un turbio asunto... también de pasta.


¡Mecachis! ¡Y nosotros, pensando que todo era cuestión de nobles ideales!